sábado, 6 de julio de 2013

¿Como me organizo con Alba?

¿Como me organizo con Alba durante el día?. Hay que reconocer que no es tarea fácil, pero lo mejor es siempre tener la mente abierta, dispuesta a cualquier cambio si es que teníais algo predeterminado que hacer, y luego siempre tomártelo con calma. ¿Digo algo que no se supiera?, seguro que no. Pues que hago yo para no perder la cabeza.
Creo que lo he mencionado en otras entradas. Alba pronto cumplirá 9 meses, 9 meses!!. Como pasa el tiempo!!!. Pero bueno, y en estos nueve meses hemos aprendido que cambia constantemente, pero constantemente! Y lo mejor es estar pendiente siempre a esos cambios y adaptarse a ellos. Por ejemplo, el tipo de "juego" varía muy rápido, de mes a mes, también el sueño o el dormir, las siestas, etc. Pero creo que un par de cosas tenemos que mantener siempre presente:

¿que cosas puedo hacer para mantener una rutina "normal"?
¿cómo administro el tiempo que tengo?



Es verdad que somos madres pero también mujeres y valemos como tal. No nos dejemos estar, pero porque nos amamos. Y no tenemos que hacer mucho; tratemos de hacer o seguir haciendo eso que tanto nos gusta (búscalo). Y creo que otra cosa importante, por lo menos para mi, es el ejercicio corporal. Haz yoga, pilates o el baile que más te guste. Nos dará energías para seguir con el día; nos sentiremos mejor con nuestro cuerpo (no digo que debemos ser modelos!!!), porque trabajamos mucho con  él, dando el pecho, teniéndolo en brazos, cogiéndolo del suelo, de la cuna, de la bañera. Y las partes más solicitadas: la espalda, los brazos, las rodillas. 

Alba ya tiene una edad donde me da tiempo para hacer algo. Duerme siestas mucho más largas, está gateando así que se puede entretenerse algunos minutos sola, y he descubierto Baby Einstein!!!.
Les dejo una idea de cómo lo hago yo. No siempre se puede cumplir, pero tratamos:

1.- Al despertarnos, tomo desayuno mientras la dejo en su suelo de juego viendo Pocoyo que le encanta.
2.- A la hora de habernos despertardo, ella quiere su tetita, así que a dormir!
3.- Mientras duerme (1 hora o más) aprovecho para revisar correos, escribir en el blog, y hacer un poco de yoga (pronto haré una entrada sobre yoga y bebés)
4.- Al despertarse, la arreglo y nos vamos a la calle!!!
5.- Ya son la 13:00 y al volver le doy comida. Una vez que ha comido la dejo viendo Baby Einstein (mi piso es pequeño, siempre estoy a su lado cantándole y hablándole de donde estoy) y por mientras hago algo en casa: cocinar, limpiar, ordenar, lo que pueda hacer.
6.- A las 14:00 quiere dormir y su tetita. A dormir siesta!!!!!!. Si no se puede, la sentamos en la trona con nosotros y comemos todos juntos: momento familiar y ya después viene la siesta.
7.- En momentos de siesta, vuelvo a trabajar en el blog, o lo que tenga por ahí: costura, leer un libro. A veces "descanso los ojos", porque realmente no puedo dormir.
8.-Se despierta, y jugamos juntas, la acompaño en todo momento.
9.- Ya son las 18:30 o por ahí. Y volvemos a salir, el último paseo.
10.- Lo último, para las 19:30, cena, baño (no todos los días) y a dormir, que me toma casi una hora muchas veces.
11.- 21:30 todo listo!, a cenar con mi marido y descansar!!!

Estoy segura que pronto el horario cambiará, pero nos adaptaremos nuevamente!!!

Un beso a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario