lunes, 12 de mayo de 2014

Pintando con lápices de cera

A la edad de Alba los lápices son muy entretenidos, y sus rayas a mi me parecen toda una obra de arte.
Es un tiempo que pasamos juntas, porque a sus 19 meses lo que más le apetece es que cualquier actividad que haga debe estar su madre muy cerca para sentir esa seguridad en ella misma. 

Me pide que le dibuje un gato, un perro, me elige los colores que quiere que pinte. Y yo también me entretengo pintando. Muchas tardes las hemos pasado pintando y dibujando. Pero no es sólo eso!!!

Para cambiar un poco, primero pegamos el papel en el suelo. Y también jugamos a:
Poniendo los lápices de pie

  • Buscar la tapa del mismo color que el lápiz. Desde que tiene sus lápices de cera, hace unos 2 meses, le hemos tratado de enseñar que luego de utilizarlos hay que guardarlos; luego le hemos tratado de enseñar que cada lápiz tiene su tapa. Ahora lo hace muy bien. Es donde más nos demoramos pero es un desafío para ella y con una gran satisfacción al final.
  • Y luego el papá le enseñó a poner los lápices de pie. Eso le gustó mucho, Necesitaba mucha delicadeza y control para que no se cayeran
Al final pasamos unos minutos muy agradables, en un día de mucho calor!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario