lunes, 18 de noviembre de 2013

Mis 10 momentos/situaciones de estar embarazada

A 13 meses de que Alba nació, muchas veces recuerdo lo lindo que significó estar embarazada. Ahora me siento lista mentalmente para volver a ser madre, pero no se me olvidarán algunas cosillas que, por supuesto por ser primeriza, nunca había sentido, experimentado, sufrido, reído, y que por supuesto nadie te lo cuenta porque es algo que debes vivir, y que cada una vive de una manera distinta. ¡¿Te lo cuento?!

1.- Dormir y dormir por favor.....Cuando aún no sabía que estaba embarazada sentía un calor y un letargo, que necesitaba en todo momento estar echada descansando. Cuando aparecieron las dos rayitas todo cobró sentido ¡así que por eso tenía tanto sueño! Y yo que había llegado a pensar que tenía mononucleosis, ¡pero si no he besado a nadie, lo juro! le diría a mi marido, pero solo bastó un ¡estoy embazada!

2.- ¡Quiero hacer pipí! Lo peor fue en un viaje que hicimos a Viena con mi marido y sólo tenía 3 meses. A penas se notaba, pero claramente ya estaba ocupando bastante espacio por ahí porque no aguantaba las ganas. Como buena hija recordaba las lecciones de mi madre "has pipí antes de salir que luego no va a haber donde hacer" E increíblemente la lección aún servia. La diferencia es que sí había baño, el problema era que en los museos, metro, etc, los baños costaban, así que mi embarazo no era muy rentable. Al final lo que hacíamos era esperar que alguien saliera y sujetar la puerta antes de que cerrara ¿muy cutre? ¡Es que eran muchas, pero muchas veces!

3.- Te das cuenta que ya se nota la barriga cuando te ceden el asiento en el autobús, por supuesto que está el tema de la ropa. Pero cuando alguien se da cuenta, sobretodo un hombre, es porque si que ha cambiado la cosa. Cuando a mi me pasó se me infló más la barriga, pero ahora de orgullo por lucirla, y seguramente puse una cara de "maternidad" para decir ayyy gracias; y me senté lentamente por el cansancio que significa estar embarazada, aunque a penas tenia 4 meses.

4.- Las pocas maneras de dormir. Pufff, creo que en eso lo pasé más mal. No es que antes hubieran mucha, pero por lo menos dormía. Ahora es que no se podía dormir boca abajo, dormir boca arriba al final el culo quedaba plano, y de lado, que era lo mejor que me venía, tenía que ir alternado cada cierto tiempo porque se me quedaban dormidas las piernas. Es más, una vez, una de esas tantas huidas al baño, me levanto y ni siquiera alcanzo a enderezarme porque me caí ¡Tenía dormida las piernas! Que risa me rió la verdad. Tiene que haber sido chistoso verme caer a penas bajarme de la cama. 

5.- ¡Que no camines tan rápido por favor! Siempre me quedaba atrás, a penas iba uno por hora. La verdad es que la barriga pesa! ¿Es que no se nota que tengo algunos kilitos de más?! Y para cuando subir los peldaños me cansaba, me di cuenta que no iba a ser tan "ligerito" como pensaba que sería mi embarazo.

6.- Que no se me olvidara la botellita de coca-cola. Me preocupé de siempre salir con ella cuando sufrí un cuasi desmayo y el doctor me dijo que tenía hipotensión; cuando una vez al caminar a penas 3 calle tuve que pararme porque sentía que no podía dar un paso más. 

7.- ¿Y de donde sacaba tantas lágrimas? Confieso que soy una llorona, casi masoquista. Si hay que ver una peli en casa, prefiero de esas que terminas llorando a mares como en "La decisión de Ann" ¡pero que cosa más triste!!!! Pero ahora no podía ni ver un comercial ni menos noticias tristes, todo me llegaba al alma (aún)

8.- Cuando ya tenía bastante barriga, perdí las proporciones, o más bien no me acostumbré nunca a las nuevas. Una vez cocinando me acerqué mucho a la olla y me hice una pequeña quemadura en mi pancita!!!! que peligro. Es que ya no llegaba, incluso me costaba lavar los platos.

9.- ¿Y la limpieza?, ¿cuantas veces limpié? Eso ya al final me pasó. Quería que todo estuviera impoluto para cuando llegara el bebé, hasta las paredes limpiaba.

10.- Llegó un punto en que no podía ni abrocharme los cordones de los zapatos de la tremenda panza que tenía. Hasta ayuda para salir de la ducha. Ahí estaba mi maridin para darme una mano, siempre me ayudó.

Y esta no la quiero incluir, pero era algo que se dice y me decían mucho:

"Aprovecha de dormir porque luego el bebé no te va a dejar". Que no, que el sueño no se acumula!!!. Daba lo mismo que durmiera mucho estando embarazada, pero me hubiese gustado haberlo guardado en un frasquito e ir sacando horas de sueño para utilizarlas ahora. 

Que experiencia estar embarazada!!!..Espero que el siguiente sea tan bueno como el primero, exceptuando mi hipotensión, todo fue de maravilla.
fue un gran esfuerzo pero me gustó bailar embarazada (6 meses)
Saludos y abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario