lunes, 22 de julio de 2013

Deditos y Dientecillos

¡¡Pero como avanzan estos peques!!

Los 8 meses fueron increíbles. Que manera de aprender cosas y tan rápidamente: había aprendido a gatear, empezó a comer mucho mejor, a aplaudir, respondía a su nombre (con la vista por supuesto), incluso decía "Aba", cosa que ya no hace!, comenzó a ponerse de pie agarrándose de los muebles, de los sillones, y por supuesto aprendió a "caerse" para seguir en el suelo. Y le salieron sus primero dientes!
mamá, creo que me estoy haciendo.....
Y a sus 9 meses se suelta, hace equilibrio, incluso de pone de puntillas, saluda con la derecha pero con un movimiento muy flamenco!! Pero lo nuevo nuevo: utiliza su dedo índice y muerde mucho!!

Me muerde los pies, los dedos, la nariz, la oreja (esa me gusta porque me da cosquillas!!!) Lo quiere morder todo. Si antes era todo para a boca, ahora también pero para morder y utilizar esos dos dientecitos de sierra que tiene abajo. ¡Cómo duele!. Y deja marca y todo.

¿Y con sus deditos? Hace unas semanas comiendo con el papi, le dije -Alba aún no hace lo de "pinza" con los dedos -(con el pulgar e índice). Cuando comemos la sentamos en la trona con nosotros y ella también come lo mismo. Así que en su bandeja hay maiz, arroz, pasta....lo que haya ese día. Pero agarraba las cosas con toda la mano. Pues al día siguiente de hacer el comentario, empezó a usar "la pinza" para coger las guisantes por ejemplo. ¡Ahí estaba mi chiki!!!

Y ahora además utiliza el dedo índice para indicar ¿que cosa?, no lo se!!..,va por la calle balbuceando y con el dedito arriba.
¿Adonde vamos mamá? Pido la palabra!!

Me emociono con cada acontecimiento, con cada avance, y me alegra ver cada día que es una niña sana y muy feliz.

¡Feliz lunes a todas las mamás!!..Y papás también!


1 comentario:

  1. ¡Qué graciosa! El mío va ya a por su quinto diente y sigue mordiendo todo lo que pilla. También está en una etapa de mucho movimiento y cada día hace algo nuevo. Da gusto verlos crecer.

    ResponderEliminar