miércoles, 23 de abril de 2014

Entre piedras y palos!!

A diario nuestros hijos nos van mostrando qué es lo que más les gusta. Si le ponemos atención a esos pequeños detalles, podremos comunicarnos mucho mejor con ellos. Como dice mi chico-Si sabes lo que quiere cuando dice "ette" y aciertas a la primera ya has triunfado!!-

Lo mejor de todo es que se pueden entretener con muy poco. Por ahora nos basta con unas piedras, tierra, ramas, unas piñas, o cualquier "tesoro" que encontremos por la calle y listo.

La mejor excursión la tuvimos hace muy poco; con este buen tiempo salimos por la tarde y nos fuimos a caminar por una de las cuestas que llevan (en este caso bajamos) a la Alhambra. Sabíamos que era un paseo asegurado. ¿Que mejor si por el camino teníamos la tierra, las piedras, las flores y el agua? Y las hormigas que ya es una palabra que se incorpora al diccionario de Alba.

Ahora está en un momento donde los materiales más arenosos le llama mucho la atención. Le gusta tenerlos en sus manos y echarlos al aire. Le gusta guardarlos en su mano y llevarlos por todo el camino.

Le he hecho incluso una bolsita para que cuando nos fuéramos de paseo guardara todo lo que recogiera, y de paso me ahorro tener que llevarlo en la mano todo el viaje, o guardarlo en el carro (que ahí puedes encontrar de todo!!)...pero no ha tenido el éxito esperado.

Y por supuesto no puede faltar en esta etapa el descubrimiento!!. Alucino con las caritas que pone cada vez que encontramos algo, que le explicamos algo y ella muestra interés.
Descubriendo los pinchos

Encontrando conchitas en la arena
Si, sólo eso se necesita para que ellos disfruten de un buen día. Que los escuchemos y que estemos atentos a lo que realmente necesitan. Estas fotos son de unos paseos maravillosos en familia!!

Besotes!!!


1 comentario: