jueves, 29 de agosto de 2013

Nos dieron un premio!!: Liebster Award

No les puedo contar la emoción que recibí al ver que desde el blog de El blog de mamá Pepita nos llega nuestro primer premio. Este premio tiene mucho valor, primero porque mamá Pepita pensó en nosotras!, y segundo porque es un premio que se le entrega a los blogs que cuentan con menos de 200 seguidores, y que suerte tener menos de 200 seguidores!!!

Bueno, y como ya conocen el procedimiento, lo primero es responder lo que nos pregunta Pepita. Aquí va:

1. ¿Cómo fueron tus comienzos en la lactancia?
Creo que, con lo que he leído en la red, no estuvo mal. Con un poco de desconocimiento como novata, pero al final el instinto pudo más. Hasta ahora estamos con la tetita!!

2. ¿Recibiste apoyo por parte de tu familia/amigos?¿fuiste tú el que apoyó? 
Bueno, soy chilena y aquí no tengo familia. Me faltó y me sigue faltando mucho. En ese sentido ha sido un poco difícil la maternidad, es un gran cambio ser madre, muchos sentimientos, cansancio, puerperio. Y el único apoyo (además de mi marido) ha sido ver a mi hija. Ella me ha dado fuerzas para muchas veces no llorar (o para parar de llorar), y por ella lo haré todo.

3. ¿Acudiste a algún grupo de apoyo a la lactancia? 
No, cuando tuve problemas de obstrucción, que solucioné muy rápido, ni tenía idea de los grupos de apoyo a la lactancia. Falta información, pero desde el embarazo. 

4. ¿Qué es para ti la m(p)aternidad?
Pues he descubierto que me encanta, es lo que quería ser de mayor!! Siento una enorme responsabilidad para con Alba de ser una buena educadora. Tengo algunas metas con ella, primero quiero que seamos enormemente amigas, quiero que sea feliz y que sienta que es capaz de lograr todas sus metas. Y creo que ,por supuesto, la maternidad lo es todo para conseguir eso. Así que la maternidad me la tomo muy en serio.

5. ¿Un sueño por cumplir? 
Pues ver a mi familia (espero que seamos 4 algún día), felices, tranquilos, compartiendo. Ojala viviendo en la tranquilidad del campo, y disfrutando de la vida

6. ¿Porqué has abierto un blog?
Porque quería mostrar y contar a las demás mamas lo que estaba haciendo. Pensaba que a lo mejor podía ayudar en su maternidad. A veces estamos muy solas, y de repente aparece el ordenador y encuentras mucho apoyo por ahí  Una pena pensando que deberíamos tener más apoyo de nuestra familia

7. ¿Mamá/papá primeriz@ o mamá/papá experimentad@?
Mamá primeriza

8. ¿Tú libro favorito?
mmmm. Bueno me gusta mucho mucho Isabel Allende, así que en principio La Casa de los Espíritus. Ella me inspira mucho, a veces me gusta  leerla sólo para que guíe mi tipo de escritura. 

9. ¿Qué es lo que te gusta hacer?
Además de ser mamá, el ballet clásico. Estudié por muchos años, y era lo que quería tener como profesión. Las cosas no fueron como pensaba; y hace poco descubrí que me gusta mucho enseñar el ballet. Además me gusta mucho hacer manualidades, coser y bordar. Y ese también fue un motivo para abrir el blog, porque no soy una profesional de ninguna de las cosas anteriores pero me gusta hacerlo igualmente, y creo que no quedan mal. Así que quería que las demás vieran que se puede hacer lo que se desea, y sin tener mucho conocimiento sino más bien el ingenio, las ganas y el amor.

10. ¿Has logrado conciliar vida laboral y familiar?
Bueno, no he tenido que enfrentarme con ello. Lo último, estuve dando clases de ballet, incluso estando embarazada, pero no eran muchas horas, así que nos arreglábamos muy bien con mi marido. En ese sentido me siento feliz de nunca haberme tenido que preguntar "cómo seguiré con la lactancia, la alimentación complementaria, quien me lo cuidará..." 

11. ¿Qué significa para ti este premio?
Puff, una ilusión  enorme, y más ganas de seguir con el blog. Se conoce gente maravillosa y aunque al principio estaba reacia a abrir un blog, ahora estoy con contenta.

Y ahora, tengo que nombrar a 11 blog. El problema que por tener menos de 200 seguidores, pues no conozco mucha gente. Así que ayer me pasé en todo rato libre que tenía a ver blog, leerlos y ver a cual les podía entregar el premio. Así que se verán sorprendidos!!, pero he pensando que aunque no los conozca siempre es bueno recibir este tipo de insentivo para seguir, y mejor si es una sorpresa de alguien que no conoces. Y mis nominados son:

1. Creciendo con Emma
2. Batallitas de mamá
3. Nico y yo
4. Mis 2 monstruitos
5. Mamá y tú
6. La aventura de ser mami

Cada uno deberá de premiar a otros once blogs, comunicárselo y formularles once preguntas además de responder a las mías. También visitaremos los blogs premiados para así irnos conociendo mejor.

1. ¿Cuantos hijos tienes?
2. ¿Qué significó la primera mirada con tu hijo/s
3. Una breve descripción del nacimiento
4. ¿Y de tu nacimiento? (como madre/padre)
5. ¿Qué significa para ti el puerperio?
6. ¿Como lo has vivido?
7. Recomienda algún libro de crianza
8. ¿Colecho o cuna?
9. ¿Alguna historia divertida que contar?
10. Cuéntanos el momento del día que más te gusta
11. Un blog descubierto últimamente que te gusta (no tiene porque ser de maternidad/(p)

Y finalmente gracias mamá Pepita, y espero que a los nominados le haya gustado la sorpresa, y que sigan adelante con su bog.

Besos a todos!!

9 comentarios:

  1. Aunque este tipo de posts se alejan de la rutina habitual del blog, vienen bien para conocernos un poquito más. Fantástico lo del ballet, yo soy como un pato hasta para bailar delante del espejo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, intentaré recogerlo, aunque me cuesta un montón porque se me acumulan pero me lo dejo apuntado, también me quedo por aqui. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pamela!
    Felicidades y encantada de conocerte un poquito más. También me ha gustado leer quienes son tus premiados; prometo pasarme en cuánto tenga un ratito.

    Yo me sentí muy sola y lamentablemente descubrí el mundo 2.0 tarde. Me habría sentido apoyada aunque fuese a través de la red. Doy fé en que hacer conocer nuestras experiencias ayuda, y crear una red de apoyo es vital para otras mamás primerizas que se sienten solas, están desinformadas y no tienen apoyo: yo fui una de ellas.

    Por cierto, tienes tweeter?

    Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepita,espero que logremos y lleguemos a muchas mamás que se sienten solas....porque la maternidad debería ser más acompañada.
      No tengo Tweeter!!, ni siquiera un movil chulo..jajajaja, soy lo peor para eso.
      Mi ordenador y ya esta, porque el tiempo lo exprimo al máximo
      besos guapa

      Eliminar
  4. Hola Pamela!

    Muchas felicides por el premio, y agradecido por la parte que me toca.
    Yo, al igual que Patricia, pato total.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. jejeje, gracias!!!, me pasaré a ver tus respuestas!!!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu reconocimiento y muy agradecida del tuyo hacia mí, en breve, tengo pensado hacer una entrada agradeciendo a todas esas mamis, que se han acordado de mí, muchísimas gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar