martes, 29 de octubre de 2013

DIY:parte III Stamps en goma de borrar

En esta oportunidad haremos unos sellos más elaborados. Y un material sencillo para empezar es "cavar" en una goma de borrar. Esta será nuestra primera aproximación a los stamps.

Lo que necesitamos entonces es una goma, gubias, y lápiz para dibujar en la goma

Set de Gubias
Y empezamos.....

(1) En este primer caso tenía en casa estas gomas para niños que vienen con algún dibujo. Y suerte la mía, era un oso. Así que el trabajo de dibujar ya estaba hecho. Seguimos así:

  • Con una gubia en vértice, delineamos (cortamos) el contorno del dibujo de manera previa al cavado, como si estuvieramos dibujando sobre la goma.
  • Cambiamos a una gubia curva y con esta podremos cavar la goma de borrar y sacar todo lo que sobra para finalmente llegar al sello deseado.
  • Una vez listo el sello podemos imprimir. Lo haremos en tela, así que utilizamos una tinta especial para telas (ver recomendaciones aquí)

Con una gubia en V cortamos el contorno del dibujo
Con una gubia en U cavamos todo aquello que sobre para llegar al sello
Con una esponja cubrimos de tinta en sello

Y tenemos oso estampado. Que fácil es!!!

(2) Este es otro ejemplo. En este caso dibujamos directamente sobre la goma un diseño sencillo en el que podamos trabajar. Una vez dibujado, al igual que el caso anterior, primero cortamos en contorno y luego cavamos hasta dejar el diseño en relieve:


Y aquí algunos resultados



¿Os gustó?. Espero que si. Es muy fácil y rápido, solo necesamos saber qué diseño queremos crear.
La próxima entrada lo haremos sobre un bloque de goma especial para sellos.

Esperadnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario