jueves, 7 de agosto de 2014

Semana mundial de la Lactancia 2014 .... y 22 meses

...las vibraciones de su voz, la fragancia de su cuerpo, el hecho de hacer trabajar a sus labios, de sentir el contacto con su piel y contemplar su cara.

Rebeca Wild
-------------------------------------------------------------------
Ya llevamos 22 meses de teta!!! y llego justo al carnaval; no me lo quería perder justo cuando están pasando cosas súper chulas con la lactancia de Alba, y de lo que quiero contarles

La lactancia pasa por varios períodos: adaptación, regocijo, inseguridades, plenitud, cansancio....y muchas veces la pregunta ¿hasta cuando la doy?, o hasta cuando quiero darla, o hasta cuando mi hij@o querrá la teta.

Primero fue "un año"; luego, bueno seguiremos; luego "estoy convencida de que ya la dejará"; y luego "no puedo ahora destetarla, porque veo que ella misma está dejándola. Estoy respetando sus procesos biológicos naturales de autonomía, de crecimiento".

Y eso es lo que está pasando ahora. Ya llevamos toda una semana donde por las noches empieza tomando de una, al par de minutos me dice "ya"; toma de la otra y al rato "ya", se da la media vuelta y se duerme. Obviamente esto es más largo; toma teta, se pone luego a hablar se da vueltas buscando la posición, pero finalmente se duerme sola.

Sólo quiero decir que para las mamis que estéis dudando en lactar, o incluso dejarlo sólo en 3, 6 meses, que no lo dejéis, que es lo más lindo que hay, que es un momento mágico, es un tiempo además donde la madre encuentra mucha paz, tiempo para reflexionar, tantas cosas. No es sólo alimento, es mucho más.

Ahora estoy leyendo un libro muy bueno sobre educación, sobre ser padres. Les dejo una pequeña parte que justo hablaba de amamantar:

"...Es verdad que la leche no calma el hambre por mucho tiempo, y que un bebé, cuando no recibe otra cosa, pide ser alimentado con más frecuencia que otro que se satisface con leche de vaca espesa con cereales. Pero el infante humano "no sólo de leche vive". Para su pleno desarrollo requiere de todas las experiencias sensoriales que puede recibir en contacto con el pecho de su madre: las vibraciones de su voz, la fragancia de su cuerpo, el hecho de hacer trabajar a sus labios, de sentir el contacto con su piel  y contemplar su cara.
Con cada lactancia renueva su relación con este ser querido. De esta manera practica una facultad importante para su vida entera, que es la relación con otros seres humanos, una facultad básica para lograr un desarrollo equilibrado. Si la madre está orgullosa porque su hijo la deja en paz durante muchas horas, este plan de desarrollo previsto por la evolución de nuestra especia difícilmente puede ser cumplido." - Ser para educar- Rebeca Wild-

Abajo están todos los blog que han participado en este carnaval, y recomiendo uno que habla sobre el amamantamiento cuando se ha tenido una cesárea: Psicología Integral Uruguay


Un beso a todas las mamás, feliz lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario