jueves, 9 de octubre de 2014

Quiet Book: Feliz cumpleaños!!!

Ya cumplió mi bebe 2 añitos!!!!...y observando las cosas que a ella le interesan, como querer ponerse los zapatos, subirse la cremallera, ect, me pareció que un Quiet Book era ideal.

Su primera reacción fue quitar las bolitas, pero pronto entendió que la idea era contarlas mientras las íbamos pasando 

¿Que es un Quiet Book?

Quiet Book significa "libro tranquilo", pero su idea principal es ofrecer "actividades" cotidianas que van aprendiendo de una forma lúdica, con mucho color y texturas. Es un libro hecho de fieltro pero también incluimos telas, abalorios, botones, etc.

Hay tantas posibilidades para hacer, que para esta ocasión (y por el tiempo), incluí aquellas actividades que sé que a Alba ahora mismo le interesan más. Para no dejar más dudas sobre ello, aquí les dejo algunas fotos:

Para aprender a poner broches y subir y bajar cremallera



Detalle del Cocodrilo!!



Color con diferentes formas, y reloj

Aprender a pasar en este caso la cinta, y hacer el nudo
Para hacer el libro en sí, hay muchas posibilidades. Una de ellas la podéis ver aquí.
Pero a mí me pareció mejor idea anillarlas, así nos podemos adaptar a las necesidades de aprendizaje de ella y puedo seguir añadiendo páginas cuando quiera. Porque faltan muchas!!! Para poner botones, a trenzar, etc.


Tiene un poco de trabajo, pero con tiempo, con restos de fieltro, tela y todo lo que consigáis se puede hacer algo muy chulo. Incluso si no sabéis coser a máquina, con pegamento de silicona queda muy bien.

Les dejo algunos link sobre Quiet Book

http://www.lifewithmylittles.com/2014/01/little-j-quiet-book-aka-100-hour-quiet.html

https://www.etsy.com/es/listing/182258853/quiet-book-busy-book-12-pages?utm_source=OpenGraph&utm_medium=PageTools&utm_campaign=Share

http://www.clipzine.me/u/zine/52486498685575704210/Quiet-Book-Patterns-Ideas

Espero que les haya gustado. Un gran abrazo y feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario